sábado, 22 de marzo de 2014

¿LOS ELECTORES BUSCAN LA BANDERA O AL CANDIDATO?

La bandera significa el partido político, el logo y el color ubican al candidato en una estructura rígida, difícil de modificar. Decir que es de izquierda o de derecha es fácil deducir tan solo con ver la bandera detrás del candidato.

En las pasadas elecciones de Ecuador hubo dos tendencias que explican la evolución de las campañas políticas. El actual presidente Rafael Correa aposto por la bandera y los candidatos por otras bancadas decidieron escoger fortalecer la imagen del candidato. Aunque una propuesta puede tener contenido prometedor no hay que descuidar el lado participativo y las líneas de modificación de esta, por tal razón una imagen de representación integradora siempre va a vencer.

Al momento de subir una campaña a las redes debemos tener en cuenta que estará sujeta a la interacción de los participantes, y que puede tener comentarios positivos y negativos con relevancia. Una bandera mantendrá siempre más argumentos reiterativos, mientras que la imagen del candidato no acarreará todos los errores de la bandera. A la hora de escoger una bandera para representar tu imagen se debe tener en cuenta que los aciertos benefician un poco pero los errores desprestigian mucho.


Una bandera opaca al candidato y sus propuestas aunque buenas estarán expuestas a la matriz general del partido, en la política 2.0 hay que tener en cuenta que el sentido de participación busca en los candidatos una representación interactiva. Buscar una bandera renovada u omitirla en lo posible beneficiara al candidato. Hacer una marca propia, cuando se tienen buenas ideas será lo mejor.

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