jueves, 20 de febrero de 2014

Audiencia Activa

Política, haciendo referencia a la audiencia y la aceptación de una persona se divide en dos momentos, antes del internet y después del internet. Antes de que aparezcan herramientas de comunicación como blog, redes sociales y páginas web el mensaje recorría los caminos de forma lenta, quien imaginaria poder obtener gran cantidad de información de dos aspirantes a autoridad o dos versiones de una gestión en un mismo día.

Este tipo de audiencia era pasiva, solo podía receptar información, no tenía los medios para poder expresar su punto de vista. El periódico, la radio y la televisión solo permitían que la información vaya en una dirección.
Desde que aparece Internet, las cosas tienen un cambio drástico, nuestra opinión puede tener poco o gran valor dependiendo las circunstancias, todos hacemos nuestra imagen y todos conocen nuestro perfil en tiempo real, la dirección de la información va en los dos sentidos y cada quien tiene su audiencia, esto tipo de audiencia se la conoce como audiencia activa.
La audiencia activa tiene la capacidad de cubrir dos espacios, el entorno de audiencia activa y a la audiencia pasiva y cada integrante hace politica.

La audiencia activa crece a pasos agigantados, tan solo tener un ordenador, un Smartphone, una Tablet te cambio de bando. Entonces, una persona que forma parte de tu audiencia activa bajo una adecuada estrategia te permitirá llegar a más personas.


Fuente imagen www.ddtel.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario