jueves, 27 de febrero de 2014

El reto esta en educar a la población en POLITICA 2.0

Los expertos en marketing político (diferente a expertos en política 2.0) se preocupan por el manejo inadecuado que tienen las redes sociales en campaña electoral. En el mundo virtual de la política 2.0 hay 3 tipos de actores: los defensores de una propuesta, los opositores y los trolls.

Todos los políticos deben tener presencia en internet con número de defensores para evitar en cierta medida la propagación de información negativa. Estas personas defenderán ideas y estarán pendientes de cualquier movimiento que perjudique al político que apoyan.

Las personas que tienen otro pensamiento político (opositor) intentaran abrir debate, sin utilizar la agresividad, solo cuestionando ideas. El deber de un defensor, es también, contestar todas las dudas de los opositores en el sentido de ganar aceptación, no de llevar al opositor a una guerra sin tregua.

Los dos personajes antes mencionados son el punto positivo de la política 2.0, pero la teoría cambia cuando entran en juego los troll, personas que mesclan sus pensamientos políticos con la necesidad de armar polémica, guiando a las personas a la confrontación. Son capaces de inventar información, crear imágenes falsas, memes, videos con el único fin de desprestigiar.

Las redes sociales también sirven como medio de denuncia social, pero basándose en la ética de presentar información veraz y de calidad, sin alterar la esencia del mensaje.


La educación en política 2.0  es fomentar al desarrollo del lenguaje informático y creación de una cultura informática. Debemos enseñar a nuestra audiencia que toda información debe ser confirmada, no dejarse llevar por la primera sensación de la información. 

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