jueves, 27 de febrero de 2014

El codigo ético para profesionales de la comunicación política

Por eso, me comprometo a adherirme al Código de Ética Profesional siguiente:
  • No me permitiré ninguna actividad que altere o degrade la práctica de la consultoría política
  • Trataré a mis colegas y clientes con respeto y nunca intencionadamente heriré su reputación profesional o personal
  • Respetaré la confianza y confidencia de mis clientes y no revelaré información confidencial o privilegiada obtenida durante nuestra relación profesional
  • No utilizaré ninguna apelación a votantes que se base en el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o ninguna forma de discriminación ilegal y condenaré los que utilizan tales prácticas. A cambio, trabajaré para conseguir unos derechos políticos iguales y para todos los ciudadanos
  • Me abstendré de ataques falsos o engañosos contra un adversario o miembro de su familia y haré todo lo que esté en mi poder para impedir a otros utilizar estas tácticas
  • Documentaré veraz y esmeradamente cualquier crítica a un adversario
  • Seré sincero en mi relación con los medios de comunicación y contestaré sinceramente a preguntas cuando tenga la autoridad de hacerlo
  • Utilizaré el presupuesto que recibo de mis clientes, en beneficio de mis clientes y sólo para aquellos propósitos facturados por escrito
  • No daré apoyo a ningún individuo u organización que recurra a prácticas prohibidas por este código

Esta propuesta de Código Ético está abierta a todos los profesionales y consultorías del mundo de la comunicación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario