jueves, 20 de febrero de 2014

Audiencia es el producto valioso

Las empresas necesitan del marketing para poder realizar ventas de algun producto ofertado y consiguir ROI (Retorno de la Inversión) que les ayudara a seguir con el circulo indefinido de promoción y ventas. Un politico no tiene ese beneficio, no puede generar ventas y el retorno de la inversión no existe. 

La inversión en politica 2.0 tendrá otros resultados que no se miden en factores economicos, ya que los indicadores se direccionan en la aceptación y la audiencia. 

Ejemplo: Una persona decide contratar servicio de publicidad en Facebook, se trata de conseguir el mayor número de "me gustas" para generar incidencia e interes de un grupo en particular. Por 5000 "likes" el total de la inversión será en promedio 500 dolares. Obtener el cargo politico o mantenerlo será el resultado de la inversión haciendo referencia a la aceptación y alcance de la difución será la audiencia. Tener mucha audiencia no significa tener buena aceptación.

Hay que recordar que no todas las personas tienen internet, pero las personas que tienen acceso pueden recabar una gran cantidad de información y generar incidencia en una area en particular, esto es un punto importante para tener audiencia. Esto ya saben los grandes lideres y estan pendientes de su audiencia y hacen todo lo posible para mantenerla y generar medidas de aceptación.

Se hizo referencia en la inversión economica, pero hay que mencionar que existen otros tipos de inversión como las horas trabajo en la red, creación de estrategias, manejo de la información, entre otras. Es importante mencionar que la Audiencia es en respaldo a un líder o un grupo de lideres con intereses en particular y el costo no debe recaer en la población o si existe fondos para difundir el resultado de la gestión politica debe ser tomado con responsabilidad.

Tener audiencia es el producto de la politica 2.0, pero la audiencia tendra la libertas de "escuchar" y "ser escuchados" no siempre será positiva para la aceptación, pero el reto es mantenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada